¿Qué hacer? Cultura en tiempos de cuarentena



Arranca un nuevo mes y la cultura sigue siendo la vía de escape para muchos. Aquí recopilamos los principales planes que puedes disfrutar desde tu casa, porque si algo bueno tienen las nuevas tecnologías es que nos llevan donde queramos con un simple click. 

¿Preparado para visitar los mejores planes culturales? 

Conciertos y festivales 

#YoMeQuedoEnCasaFestival, el evento por el que ya han pasado nombres como Varry Brava, India Martínez o el portugués Salvador Sobral, continúa sumando voces para su cartel semanal. Todos los conciertos los puedes seguir desde el perfil personal de los artistas en Instagram y disfrutar de ellos mientras dura la espera en casa. 

Además, artistas como Mr Kilombo, Sofía Ellar, Rayden o Álvaro Soler, participan en la canción oficial del festival donde piden que nos quedemos en casa para apoyar en la lucha contra el Covid-19. Descúbrelo, porque ver a tus cantantes preferidos con sus mejores galas de estar por casa, no tiene desperdicio. 

Teatro 

Si ya te has cansado de ver capítulos en Netflix y te apetece comer palomitas delante de una buena obra de teatro, RTVE tiene la solución.  

Más de 300 espectáculos te esperan en el archivo de teatro de la cadena pública, entre ellos puedes encontrar títulos míticos como el Ay Carmela! de José Sanchis Sinisterra o Urtain dirigido por Andrés Lima.  

El Ministerio de Cultura se suma a la iniciativa de acercar las artes escénicas al público y te permite disfrutar de espectáculos muy aplaudidos como Veraneantes de Miguel del Arco, Maridos mujeres de Àlex Rigola, 2013 o Incendios de Mario Gas.

Para acceder a ver estos trabajos solo tienes que registrarte en cdaem.mcu.es y acceder a Teatroteca para elegir la obra de teatro que quieres ver. 

Además, una de las compañías más potentes del momento, Club Caníbal, formada por Chiqui Carabante, Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa, ha colgado en su perfil de Vimeo la trilogía Crónicas Ibéricas. Estos espectáculos aportan la dosis de ironía y humor que necesita cualquier cuarentena, ¡descúbrelas!.  

Cine 

Si te apasiona el cine y los cortometrajes, esta cuarentena tienes que descubrir el proyecto Talking Shorts, que te lleva cada semana a grandes trabajos proyectados en los festivales del mundo, como Tribeca o el Glasgow Short Film Festival.  

Cada semana se muestran siete nuevos cortometrajes de entre los que se elige a un ganador a través de las votaciones de los espectadores.  

Puedes disfrutar del festival Talking Shorts de manera gratuita, o donar la cantidad que desees para apoyar a Médicos sin fronteras e instituciones culturales vinculadas con el mundo del cine. 

 

Literatura 

Librerías como Amapolas en Octubre o la Librería Alberti organizan presentaciones y charlas con autores del panorama literario español, como Máximo Huerta o Juan Tallón. Durante los directos hablan de sus últimas publicaciones y charlan con los lectores respondiendo a sus preguntas. 

También puedes entretener a los más pequeños de la casa con cuentacuentos en directo o aprovecharte de los cursos de escritura de librerías como La Casa Tomada. 

Indaga en los perfiles de Instagram de tu librería de barrio preferida, porque seguro están tramando una iniciativa cultural a la que unirte. 

Cine, teatro, poesía, conciertos, festivales…La cultura siempre resiste y en época de cuarentena, también. Descubre todos estos planes y llena tus horas con espectáculos, música y literatura. 

There are no comments

Comments are closed.