5 grandes documentales musicales



Para que unas música y cine en un mismo plan, rescatamos estos documentales musicales donde descubrirás detalles de grandes artistas. ¿Qué se esconde tras álbumes legendarios? ¿Qué miedos tenía Nina Simone? ¿Qué te puede enseñar la carrera de Calle 13?

Estas y más preguntas quedarán resueltas en cuanto le des al play, ¡empezamos!

Documentales musicales que tienes que ver

1. Omega

Esta película documental que puedes encontrar en el catálogo de Filmin cuenta el origen y la creación de Omega, el trabajo con el que Enrique Morente y Lagartija Nick, junto la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen fusionaron flamenco y el rock revolucionando la música. 

2. Betty Davis, Reina Del Funk

Filmin te ofrece el documental con el que descubrir la figura de Betty Davis, admirada y carismática reina funk en los años setenta. Su luz fue girando el foco hacia su marido Miles Davis, pero su música revive aquí para dejar clara su imponente presencia.   

3. Sin Mapa

En YouTube y Vimeo puedes ver este documental protagonizado por René Pérez, Residente. Es el retrato de un viaje por Latinoamérica donde el artista busca aprender y experimentar diferentes realidades para reforzar la visión social de su música. 

4. Camarón, Flamenco Y Revolución

Uno de los documentales de música más vistos en Netflix es el que rescata la figura de Camarón, genio indiscutible del flamenco. Podrás ver archivos inéditos de la familia con vídeos, fotografías y documentos que te acerca a su leyenda.  

5. What Happened, Miss Simone?

What Happened, Miss Simone? es un documental de Netflix que refleja el compromiso político de Nina Simone y sus pensamientos más íntimos. Imágenes y grabaciones inéditas suman calidad y detalles a la figura de esta mujer que fue mucho más que una gran voz.

Si quieres descubrir más documentales musicales, visita las propuestas de nuestros compañeros en Reino Unido y Portugal. 

There are no comments

Comments are closed.