Los 7 mejores conciertos y giras para ver en YouTube

queen concierto wembley

Para que sacies las ganas de un buen concierto en directo, hemos rescatado esta lista con algunos de los mejores conciertos y giras de la historia de la música que puedes disfrutar en YouTube, ¿cuál añadirías tú?

 

1. The Smiths, Madrid (1985)

Los ochenta en Madrid dejaron momentazos como el concierto de The Smiths en las Fiestas de San Isidro. Todo asistente a ese directo, o quienes lo disfrutaron en TVE con subtítulos incluidos, lo recordarán en reuniones familiares y de amigos durante muchos años. 

2. Madonna, “Blond Ambition World Tour” (1990)

Madonna, la indiscutible Reina del Pop durante varias décadas, se coronó en 1990 con esta gira cargada de polémica donde la sexualidad y el catolicismo inundaban temas y espectáculos, provocando cancelaciones y boicoteos por parte de los sectores más conservadores de la sociedad. 

3. Oasis, “Live at Knebworth” (1996)

Los hermanos Gallagher han dejado grabado en la memoria colectiva sus dos conciertos multitudinarios en Knebworth Park (Inglaterra). Como dato curioso, las pantallas que se usaron en este espectáculos fueron las de mayores dimensiones hasta ese momento, marcando un récord dentro de la música en directo. 

4. Bob Marley, Dortmund (1980)

La música reggae tiene un nombre imprescindible, y ese es Bob Marley. Este directo, como muchos de sus conciertos, era un espectáculo que tenía música y ritual, era una unión entre el artista y sus seguidores.

5. Michael Jackson, “Dangerous Tour” (1992)

El Rey del Pop recorrió más de 70 países con la gira “Dangerous Tour”, y una de las actuaciones míticas que podemos disfrutar desde YouTube es la de Bucarest, donde el espectáculo terminó por quedar instalado en la historia como uno de los momentos legendarios de este artista. 

6. Queen, Wembley (1986)

Si hacemos una lista de los mejores conciertos en directo, no podemos olvidarnos del concierto de Queen en Wembley. Algo mágico tendrá este espectáculo la cazadora amarilla de Freddie Mercury y su look en este concierto se han convertido en imagen icónica.

7. Billie Eilish, Music Midtown (2019)

Incluimos en nuestra lista una cara reciente, un nombre que suena fuerte desde hace pocos años, y es que la voz y la puesta en escena de alguien como Billie Eilish se cuelan en las conversaciones de mejores conciertos en directo por mérito propio. 


Y tú, ¿qué otros conciertos o giras de la historia de la música nos recomiendas volver a ver?

There are no comments

Comments are closed.