Cómo conseguir patrocinadores



Ahora mismo no pueden celebrarse eventos en directos tal y como los teníamos diseñados en la cabeza. No sabemos cuándo volverán los festivales y conciertos sin límite de aforo ni gel desinfectante, pero algo que permanece inalterable es la búsqueda de patrocinadores y la capacidad de mantenerlos.

Mientras llegan tiempos mejores, anota qué tienes que hacer para conseguir y mantener sponsors.

1. ¿A qué público te diriges?

Antes de buscar un patrocinador debes saber quién es tu público: de dónde viene, cuáles son sus intereses, cuánto invierten en eventos como el tuyo, cómo se desplazan…

Las redes sociales o herramientas como Google Analytics te facilitan esta información que será de importante utilidad para mostrarla a tus sponsor y para que tú planifiques tu plan de márketing.

 

2. Encuentra marcas con las que compartes filosofía

Seguro que tienes en mente varios patrocinadores a los que quieres contactar. Añade o quita nombres de esa lista teniendo en cuenta qué ofrece tu proyecto y si el patrocinador comparte filosofía de negocio contigo.

También debes pensar cosas tan básicas como que si tu evento es ecológico, los patrocinadores deben ser empresas que respeten el medioambiente, por ejemplo.

Define los intereses de tus asistentes, ten claro tu objetivo, y comprueba que tu lista de posibles patrocinadores está alineado con lo que buscas.

3. ¿Qué puedes ofrecerle a tu patrocinador?

El patrocinador te va a ayudar con tu proyecto a cambio de algo, ¿tienes claro qué le puedes ofrecer? Antes de reunirte con posibles sponsor debes saber cuáles son tus puntos fuertes y qué puede necesitar ese patrocinador.

Una oferta clara y útil desde el primer instante agilizará tus reuniones y te acercará al éxito.

 

4. Mantén una comunicación fluida

Cuando tengas claro tu proyecto y sepas cuáles son los patrocinadores que quieres conseguir y qué les va a ofrecer, debes ponerte en contacto con la persona responsable del área de patrocinio.

A veces el contacto adecuado lo puedes extraer de LinkedIn, donde muchos profesionales facilitan su email de empresa.

Una vez establezcas una conversación con el patrocinador que buscas, sé insistente sin ser pesado, utiliza un trato cordial y profesional y no dudes en hacer recordatorios de vez en cuando si esa persona no contesta al primer email.

 

Después de estos breves consejos, lo principal que debe quedar claro es que tienes que tener claro qué puntos fuertes tiene tu proyecto y qué puedes ofrecerle al patrocinador. Después…paciencia y confianza, ¡seguro que les conquistas!

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