Cómo promocionar tu próximo proyecto musical



La crisis sanitaria actual tiene a la música en directo rodeada de incertidumbre y a una gran cantidad de proyectos en pausa… pero calma, estamos seguros de que todo terminará arreglándose, sobre todo si los actores implicados remamos en la misma dirección y cultivamos la paciencia más que nunca.

Quédate aquí y descubre algunos consejos para que promocionar tu próximo proyecto musical mientras la industria de la música crea los nuevos patrones que seguirá post-pandemia y se adapta a los cambios que nos afectan a todos.

Cómo promocionar tu próximo proyecto musical

1. Cuida tu página web

Tu carta de presentación con cualquier proyecto que quieras promocionar es tu página web.

Asegúrate de que se adapte a todos los dispositivos móviles, que tus datos de contacto y redes sociales sean accesibles, y sobre todo que quede claro desde el primer impacto visual en qué consiste tu proyecto: ¿es un cocnierto? ¿un fetsival? ¿promocionas un nuevo disco?

Haz que todos sepan qué ofreces sin tener que indagar demasiado.

2. Escoge el contenido que publicas

  • Te recomendamos crear un blog donde publicar las últimas noticias de tu proyecto musical, posibles entrevistas o artículos que publiquen terceros, o anunciar sorteos e iniciativas interesantes para tus seguidores.
  • El contenido en vídeo es el futuro. El formato de vídeo es uno de los más consumidos por los usuarios y si tienes un proyecto musical tienes que mostrarlo en plataformas como Youtube o Vimeo.
  • Piensa en crear contenido especial para campañas de anuncios en las redes sociales, como Facebook o Instagram, focalizadas en tu público potencial.

3. Utiliza las redes sociales de manera correcta

Las redes sociales tiene un papel incuestionable en la promoción de un proyecto musical.

Cada red social tiene un público y unas particularidades que te resumimos aquí:

  • Instagram: La red social que más ha crecido en los últimos tiempos. Sus stories son una nueva forma de comunicación en auge. Su formato clave son las fotos y los vídeos cortos.
  • Facebook: Te permite crear grupos, eventos, y páginas públicas para un tema determinado. Permite compartir fotos, texto y lo más importante: enlaces.
  • Twitter: En 240 caracteres puedes conseguir conectar con tu público. Sé directo, participa en hilos de cuentas similares y únete siempre que puedas al hashtag que sea trending topic
  • Linkedin: Es la red social para desarrollar negocios o buscar personal que enriquezca tu proyecto. Aquí puedes conocer e intercambiar experiencia con otros profesionales de tu área de negocio.

4. Distribuye tu música

Para dar a conocer tu música, desde un nuevo videoclip hasta una maqueta, puedes usar plataformas que te permiten poner tu proyecto a disposición de tus seguidores fijando un precio, por ejemplo BandCamp o la reciente Patreon.

5. Elige los mejores socios tecnológicos

Si tu proyecto musical es un concierto, un festival o cualquier iniciativa que implique venta de entradas, tienes que escoger bien a tu socio de ticketing.

Asegúrate de que te unes a la empresa que mejor servicio in situ te presta, y que tiene la tecnología y asistencia que necesitas para poner en pie el proyecto con el que sueñas.

 

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