Entrevista con Holy Cuervo: “La COVID-19 pasará a la historia como el virus que vino a cambiar todo nuestro mundo”

Entrevista con Holy Cuervo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes están detrás de tus conciertos y festivales preferidos? En See Tickets queremos que conozcas desde cerca a ese equipo de personas que unen su experiencia y pasión por la música para llevarte a grandes eventos en directo. En esta entrevista te presentamos al equipo de Holy Cuervo, promotores detrás de nombres como Biznaga o Toundra. ¡Quédate a conocerles!

Entrevista con Holy Cuervo

ORÍGENES DE HOLY CUERVO

¿Cómo empieza la historia de Holy Cuervo?

Holy Cuervo empieza hace casi diez años organizando y promocionando conciertos, y llevando un departamento de management de artistas nacionales e internacionales. En ese tiempo hemos podido trabajar junto a agencias de representantes y contratación de todo el mundo, sellos discográficos internacionales, festivales, promotores, y demás actores de la industria musical que influyen en el proceso de la contratación de artistas.

¿Con qué evento se estrenó Holy Cuervo?

La presentación de Holy Cuervo fue un San Isidro en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom en el que tocaron dos de las bandas que luego formarían parte de nuestro roster de artistas: Juanita y los feos + His Majesty the King.

Para hacer balance de vuestra trayectoria… Desde los inicios hasta ahora, ¿qué tres cosas habéis aprendido – personal/profesionalmente- del trabajo en la industria musical?

Hemos podido aprender las claves del proceso de desarrollo, monitorización y promoción de la carrera de los artistas y de los eventos que realizamos como promotores. En la parte personal creo que lo que más valoramos es nuestro aprendizaje en el ecosistema cultural en el que hemos crecido.

 

DESAFIO ACTUAL

¿Cómo ha afectado la crisis de la Covid 19 al trabajo de Holy Cuervo? 

Pues una barbaridad, como a todo el sector en general. En nuestro caso al tener un departamento de management y otro de booking internacional, ha supuesto doblemente un auténtico tsunami de cancelaciones, cambios de fechas, de planes de lanzamientos y un largo etcétera de coleos derivados de todo esto.

En vuestra opinión ¿cuál pensáis que es el mayor desafío de la industria musical en este momento? 

La COVID-19 pasará a la historia como el virus que vino a cambiar todo nuestro mundo, no sólo en la música en vivo, sino a nivel personal, familiar, social e incluso en lo referente a estilo de vida. Después del bofetón, se ha mezclado la baraja y comienza una partida nueva donde precisamente el mayor desafío es ver el sector más a vista de pájaro si cabe y detectar oportunidades y sinergias con otros actores. De alguna manera mover el avispero es bueno de vez en cuando porque agudiza la creatividad y la imaginación, y te ayuda a conocer tus propios límites.

 

SEE TICKET COMO SOCIO

¿Qué herramientas de See Tickets encontráis más útiles para impulsar las ventas de vuestros eventos?

Aunque llevamos poquito tiempo con See Tickets como socios, el valor humano de la empresa es algo que valoramos mucho y en este caso la relación es inmejorable. También es importante la atención personalizada, el intercambio de ideas para una mejor promoción de nuestros eventos y la rapidez en la solución de problemas.

¿Qué herramienta específica os gustaría destacar? 

Destacaríamos como herramienta la integración de la venta en nuestros canales.

 

 

Acabas de conocer un poco mejor a Holy Cuervo, uno de los nombres detrás de conciertos de los que seguro guardas buen recuerdo. Recuerda: toda gran experiencia, tiene un grupo de cabezas pensantes detrás, ¡no dejes de tenerlo en cuenta!

There are no comments

Comments are closed.