¿El último concierto? Ya hay 25.000 conciertos cancelados en 2020



25.000 conciertos han sido cancelados en 2020 desde el estadillo de la pandemia de Covid 19. Ante las insuficientes medidas de apoyo a la cultura, las salas de concierto españolas se unen con la iniciativa ¿El último concierto?, su grito de auxilio colectivo.

¿El Último Concierto?, el grito de auxilio de las salas de concierto españolas

Las salas de concierto españolas agonizan. Desde marzo han visto como uno tras otro se cancelaban grandes conciertos y ahora, ante las confusas y contradictorias medidas culturales, necesitan una solución estable y que las mantenga con vida.La iniciativa para visibilizar este problema que afecta a todos los rincones de España, a salas grandes, pequeñas y medianas, es “¿El Último Concierto?”, una cita que se celebrará el 18 de noviembre a las 20 horas en streaming y que reunirá a grandes artistas en un concierto único.

 

Qué es ¿El último concierto?

Desde hace días, en redes sociales habéis visto fotografías de míticas salas de todo el país con una pregunta escrita en sus fachadas: “¿El Último Concierto?”. Junto a esta frase aparecen dos años, el de su inauguración y este fatídico 2020.Esta campaña responde a la necesidad de que las salas de concierto sean escuchadas antes de que tengan que cerrar sus puertas y desaparecer.  Cerca de cinco mil trabajadores directos están afectados por la falta de ayudas contundentes por parte de las administraciones competentes, y esto debe cambiar.
Fachada de la sala Razzmatazz 

Las cifras oficiales hablan de cerca de 25.000 conciertos cancelados, con pérdidas de unos 120 millones de euros. Esta situación es imposible de asimilar por las salas de concierto, y gritarán al unísino que necesitan ayuda urgente. El modo en que lo harán será, como no, con un concierto especial en streaming el día 18 de noviembre al que se sumará una larga lista de artistas.

Si quieres unirte a su reivindicación, leer el manifiesto de las salas y disfrutar de ¿El último concierto? puedes hacerlo de manera gratuita a partir de las 20h en su web: www.elultimoconcierto.com

Desde See Tickets continuamos apoyando la cultura segura y garantizando que disfrutéis de los mejores planes. Todos estamos aprendiendo en esta época de caos, pero sobreviviremos y volveremos a bailar en directo con los mejores ritmos, eso seguro.

There are no comments

Comments are closed.