Entrevista con los promotores de I Wanna: «Esto marcará un cambio en el consumo cultural, de manera positiva».  

Entrevista I wanna

Hace tiempo hablamos con el equipo de I wanna: Booking & Management sobre el reto de ser promotor de eventos en esta época donde el cambio y la incertidumebre en el mundo de la música en directo es un gran obstáculo a superar. Aquí les presentamos y damos voz.

Entrevista con los promotores de I Wanna: Booking & Management

ORÍGENES DE I WANNA

¿Cómo empieza la historia de I wanna?

I Wanna comenzó como un fanzine y como un catálogo de venta de discos de sellos como Ánimal Records, No Tomorrow… Gracias a estas dos actividades nos hicimos con muchos contactos y comenzamos a llevar el management de grupos locales como Os Maruxa y Blind River, bandas que por aquel entonces militaban en Subterfuge Records y Rumble Records. Nadie en Galicia estaba haciendo la música que ellos hacían, fueron unos momentos muy bonitos.

 

¿Cuál fue el primer evento que I wanna organizó?

Me gusta tener la referencia del pistoletazo de salida de I Wanna con el Festival Rockaway, en agosto de 1994, en Ferrol. En esa edición estuvieron bandas como Shock Treatment, Depressing Claim o Two Of Us, banda que venía de las cenizas de Los Potros.

 

Desde los inicios hasta ahora, ¿qué tres cosas habéis aprendido – personal/profesionalmente del trabajo en la industria musical?

Hemos aprendido un montón de cosas, casi todas a base de bofetadas. Si echas la vista atrás, te das cuenta de la diferencia abismal que había en la forma de trabajar y el cambio de la pasión hacia la profesionalización. La industria musical ha dado un paso de gigante profesionalmente hablando.

Me gusta mucho recordar lo que era trabajar sin internet y sin teléfono móvil. Aquello era una aventura y la llegada de estas dos herramientas marcaron un antes y un después.

 

DESAFÍO ACTUAL 


¿Cómo ha afectado la crisis de la Covid 19? 

Ha sido un auténtico tsunami que lo ha destrozado todo y se ha instalado la incertidumbre de no poder trabajar con la seguridad de poder celebrar un evento al que le has dedicado tantas horas. Por otro lado, creo que esto marcará un cambio en el consumo cultural y lo digo de manera positiva. El paso hacia la digitalización ha sido gigante.

 

¿Cuál pensáis que es el mayor desafío de la industria musical en este momento? 

En mi opinión creo que va a ser el poder cumplir las distintas estrategias que cada empresa se marque. Se pueden quedar en humo en cuestión de segundos…. Vencer la incertidumbre es nuestro mayor desafío.

 

SEE TICKETS COMO SOCIO

¿Qué herramientas de See Tickets encontráis más útiles para impulsar las ventas de vuestros eventos?

 

Sin lugar a dudas el Fan- Share y el trato cercano con el equipo de See Tickets.

 

 

Una vez más, igual que hicimos con el equipo de Sonde3 o Holy Cuervo , te presentamos  a otros de los promotres detrás de tu conciertos preferidos. Sigue confiando en ellos, porque no vana a parar de trabjar para llevarte a la mejor música en directo.

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