Los mejores grupos y artistas que unen folclore y música electrónica

Baiuca folk y electrónica

Folclore y música electrónica se fusionan cada vez más y mejor. Aquí recopilamos una lista con los mejores grupos y artistas que fusionan tradición y ritmos electrónicos o contemporáneos en sus conciertos y trabajos, de España, Portugal y otros rincones del mundo.

¿Nos recomiendas alguno más?

Los mejores grupos y artistas que unen folclore y música actual

Baiuca

Alejandro Guillán es el nombre detrás de Baiuca, y responsable de que las muñeiras y los cantos tradicinales gallegos suenen unidos a los sintetizadores en festivales y conciertos.

Baiuca se ha unido a otras voces y artistas que también reinventan el folclore, como Mateo Kingman, otro imprescindible si te gusta esta atractiva fusión de estilos.

 

 

Nicola Cruz

Nicola Cruz denomina su música como “andes-step”, una interesante mezcla entre música andina, techno, o dub, que nos da el ejemplo práctico de que la música andina marida a la perfección con la música electrónica, sintetizadores e instrumentos tradicionales que le dan a su música el aura chamánica que lo caracteriza.

Anahí Arias

Esta artista aregentina es menos conocida en nuestro país, pero tiene una propuesta muy interesante. Anahí Arias une en sus trabajos la música tradicional latinoamericana con bases electrónicas, música hip hop y folklore argentino.

Chancha Via Circuito

La fusión de la cumbia con la música electrónica tiene como claro represente a Chancha Vía Circuito, proyecto creado por Pedro Canale, un DJ, productor y compositor argentino que ha compartido temas con otros nombres de esta lista, y que también es un habitual de los festivales.

Los estilos que pasan por sus álbumes nos hacen viajar por la cumbia, el reggae, y músicas tradicionales de Argentina, Perú, Paraguay… Te recomendamos darle al play, es toda una aventura.

Omiri

Omiri es el proyecto de Vasco Ribeiro Casais, un músico portugués que demuestra la buena convivencia entre la música tradicional de Portugal con los sonidos electrónicos y la cultura urbana.

Sus conciertos son todo un espectáculo donde imagen, música y folclore se entremezclan en una experiencia original.

 

Esta es nuestra lista de artistas y grupos que fusionan folclore y música electrónica, ¿añadirías alguno más?, ¡somos todo oídos!

Y para descubrir nuevas recomendaciones, pasea por nuestro blog.

There are no comments

Comments are closed.