Artículo de See Tickets España publicado en la última edición de BIME Pro
No descubrimos nada nuevo al afirmar que ha sido una temporada tremendamente difícil para la industria de la música, algo que nos toca muy de lleno a nivel profesional y personal. Hemos vivido momentos complicados en los que los conciertos y festivales de pie llegaron a parecernos que formaban parte de otra realidad. Pero si hay algo positivo que podemos sacar como aprendizaje, es la unión que ha surgido entre todos los participantes de la industria durante la crisis. Una unión que confiamos en que dure de aquí en adelante y que sólo puede traer avances y mejoras para uno de los sectores culturales más importantes a nivel nacional.
En See Tickets, desde nuestra perspectiva global, hemos ido comprobando cómo a medida que las restricciones se relajaban, el número de eventos publicados y las visitas a nuestra plataforma aumentaban. Antes de ello, en 2019, previamente al comienzo de la crisis, ya conseguimos marcar récord histórico de visitas y venta de entradas en los 11 países de todo el mundo en los que operamos. Y no era para menos. El sector de los eventos en directo y del ticketing vivía su momento más dulce con infinitos anuncios de festivales o giras internacionales, hasta que de forma repentina nos impactó de lleno un virus que lo paró todo y que deseamos que con el paso del tiempo quede en historia apocalíptica para compartir en cenas y eventos.
Llegó el confinamiento, los aplazamientos y cancelaciones de conciertos y el verano sin festivales. Y las ganas por vivir eventos en directo aumentaban mes a mes. Mientras tanto, en See Tickets realizamos algunas mejoras en nuestra plataforma y nos adaptamos a la nueva realidad con, por ejemplo, la creación de eventos que requerían contar con nuevas funcionalidades: asientos numerados, distancia social, seguro de cancelación incorporado, informes personalizados… Mejoras que han ayudado a fortalecer aún más nuestra plataforma y preparado a nuestro equipo para responder ante cualquier petición de forma rápida y eficaz. Y esto es sólo el principio, ya que en 2022 anunciaremos nuevas funcionalidades muy interesantes para nuestros promotores y partners.
Con el anuncio de conciertos y giras para finales de 2021 y 2022, la sensación que flotaba en el ambiente se hizo realidad: en cada concierto, festival o gira que ha sido lanzado a la venta en nuestra plataforma en los últimos meses, el ritmo de venta de entradas ha sido muy rápido y la respuesta en redes ha sido masiva. Es evidente que las personas tienen unas ganas enormes de vivir experiencias en directo y por esa razón trabajaremos para dar nuestra mejor versión, intentando ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario y ayudando al promotor en todos y cada uno de los procesos necesarios para que los eventos sean un éxito.
De aquí en adelante se avecina una época dorada para el mundo de los eventos en directo. No tenemos duda de ello. Es algo que hemos podido comentar y valorar con nuestros equipos a nivel global y que terminará haciéndose realidad. Prueba de ello es el récord de visitas y venta de entradas absoluto que hemos marcado en nuestra plataforma en lo que llevamos de 2021. Los millones de usuarios que nos han visitado han podido acceder a un variado catálogo que no para de crecer y que aumentará exponencialmente en los próximos meses. 2022 será un año de experiencias compartidas, retos a los que hacer frente y sobre todo de música, mucha música en directo.
Durante todo el proceso, desde See Tickets contribuiremos a ayudar a los promotores de todo el país ofreciéndoles una de las herramientas más potentes y tecnológicas del mercado.
—-
See Tickets es una de las empresas de venta de entradas más grandes del mundo. Da servicio a más de 8.000 promotores, salas de conciertos, festivales, eventos culturales y deportivos y muchos más clientes en Europa, UK y Norteamérica.
Comments are closed.